Se encuentra usted aquí

Bajo Reserva

Compartir
07/12/2017
03:10
-A +A

Casa llena en El Puerto de Mazatlán

Nos comentan que la antigua cantina “El Puerto de Mazatlán”, donde hoy se encuentra el restaurante “Fin de Siglo”, quedó chico para todos los asistentes que acudieron a la presentación del libro Canto al pie de tu ventana, proyecto impulsado por los diputados federales del PRI, César Camacho y Braulio Guerra. Nos dicen que en su discurso, don Braulio agradeció a los asistentes por estar ahí, “a pesar del calor humano que se siente”. Fue inevitable que varios de los apretados invitados soltaran una leve sonrisa, pues no sabían si se refería al “calorón” que hacía en el lugar o al cariño y al amor fraternal que mostró el respetable.

bajo_resrva_braulio_guerra_2.jpg


Jornadas constitucionales en lo oscurito

En contraste, nos comentan que las jornadas constitucionales, organizadas por el Congreso de la Unión, se llevaron a cabo a solas y en lo oscurito, pues hubo espacios vacíos en las butacas del Teatro de la República y escasa iluminación en el foro. Una pantalla que hacía de reflector hacía de contraluz y la presencia de los panelistas o conferencistas como el diputado federal César Camacho apenas se adivinaba. Por cierto, nos cuentan que al evento concurrieron las alcaldesas de Huimilpan, Celia Durán, y Pedro Escobedo, Beatriz León, ambas priístas, but of course (Carlos Monsiváis, dixit).

constitucion_2.jpg


Misión imposible para el hada de los deseos

Nos dicen que el diputado local panista Eric Salas acudió a la Alameda Hidalgo, se paró frente al enorme árbol de Navidad ahí instalado y pidió un deseo: “Qué Cruz Azul sea campeón”. Nos comentan que, de inmediato, en las cortes celestiales magos y hadas de los deseos comenzaron a tronarse los dedos, pues la solicitud de don Eric es una misión imposible de cumplir.

bajo_reservas_eric_salas.jpeg

Bajo Reserva

Columnas Anteriores
Compartir
          

Comentarios