Nava suma aliados

Nos comentan que ayer Luis Bernardo Nava Guerrero encabezó una reunión con su equipo de trabajo. El ya nominado candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Querétaro, nos comentan, incluyó en el encuentro a varios actores que no son de su grupo político, pero con los cuales ya tiene una alianza interna en Acción Nacional, para ganar las elecciones del 1 de julio venidero. Entre los asistentes, nos dicen, estaba Juanita Elías Solís, actual secretaria particular del edil Marcos Aguilar y también Claudio Sinecio Flores, quien en el pasado trabajó con Ricardo Anaya. Ambos, Elías Solís y Sinecio Flores, formarán parte de la plantilla de regidores que acompañe a don Luis Bernardo en caso de que resulte electo alcalde.


Recomiendan traer luminarias de España

Nos dicen que por el momento no será posible concluir en su totalidad la obra de remodelación de Avenida Ezequiel Montes, en el Centro Histórico de esta ciudad, que desde 1996 la Unesco le dio el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad. Los trabajos ya casi están concluidos, pues desde hace algunas semanas se abrió la circulación de vehículos en la arteria, únicamente falta sustituir las luminarias, debido a que los modelos propuestos no fueron autorizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Nos cuentan que el (INAH) ya recomendó unos que se fabrican en España, que tendrían que ser transportados en barco, pero su llegada a Querétaro tardaría varias semanas.

Bajo reserva 24 de febrero 2018
Bajo reserva 24 de febrero 2018


Tortuguismo legislativo

Nos cuentan que los diputados locales han sido poco incluyentes para escuchar propuestas, para que con base en consensos, se construya la iniciativa de Ley de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas. Hasta el momento, nos dicen, ningún actor importante en la defensa de los derechos humanos ha sido convocado para que emita alguna opinión. Por este motivo, nos aseguran, hay dudas en el gremio de los periodistas respecto a si la actual Legislatura, que concluye su periodo el 27 de septiembre, apruebe una ley en la materia.

Bajo reserva 24 de febrero 2018
Bajo reserva 24 de febrero 2018
Google News