Orihuela va por la reelección

Nos comentan que ayer pasó desapercibido en prensa el tema de la licencia que le otorgaron para separarse del cargo al alcalde de Tequisquiapan, Raúl Orihuela. Los medios no prestaron atención al tema, debido a que la agenda de seguridad acaparó los principales espacios. Nos dicen que Orihuela, quien milita en el Partido Verde Ecologista de México, pretende reelegirse. De lograrlo será la tercera ocasión que ocupe la Presidencia Municipal de dicha demarcación, cuya principal vocación económica es el turismo.

Bajo reserva 22 de marzo 2018
Bajo reserva 22 de marzo 2018


Cero flexibilidad en Plaza Antea

Nos comentan que tras los incidentes registrados el martes pasado en Antea, donde murieron tres personas, y una más resultó herida, producto de una balacera en la que participaron seis presuntos huachicoleros del estado de Guanajuato, ayer las autoridades de seguridad sostuvieron una reunión con los administradores de dicha plaza comercial. Los titulares de las secretarías de Seguridad Ciudadana y Seguridad Pública Municipal, Juan Marcos Granados y Juan Luis Ferrusca, nos dicen, están exigiendo que se cumpla con la normatividad de seguridad privada requerida, tema en el que nos aseguran habrá cero flexibilidad.

Bajo reserva 22 de marzo 2018
Bajo reserva 22 de marzo 2018


Eliminan el pago en efectivo

Nos comentan que hoy es un día muy importante para el esquema operativo del sistema de transporte público urbano que se implementó en la actual administración estatal. A partir de este jueves, nos dicen, el 100% de las unidades que circulan a través de las 67 rutas en la Zona Metropolitana de Querétaro no recibirán pago en efectivo, sino que todo será a través de tarjeta.

Bajo reserva 22 de marzo 2018
Bajo reserva 22 de marzo 2018
Google News