Lógica política

Nos platican que el todavía presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, será una especie de “punta de lanza” de la campaña, en la entidad, del candidato presidencial del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés. Los saldos positivos y el capital político que acumula el munícipe no pasaron desapercibidos para su paisano, por lo que, incluso, puso sobre la mesa la propuesta de que realice campaña por todo el territorio queretano a fin de que lo ayude a sumar más votos. Por eso, nos comentan, es que fue necesario hacer el trueque de candidatura, pues para el proyecto nacional del blanquiazul reditúa mucho más como candidato plurinominal que en otra postulación.

Bajo reserva 22 de febrero 2018
Bajo reserva 22 de febrero 2018


Hoy, más definiciones en la capital

En más de la capital, nos comentan que este jueves darán una rueda de prensa conjunta todos los funcionarios de la administración capitalina que alcanzaron una candidatura ya sea a diputados locales, federales o regidores. Nos dicen que el secretario de Gobierno, Manuel Velazquez Pegueros, quien va para diputado local, no ha querido hablar sobre el tema. Será este jueves cuando detallen sus procesos para pedir licencias y quiénes podrían suplirlos en sus cargos.

Bajo reserva 22 de febrero 2018
Bajo reserva 22 de febrero 2018


De senador a regidor

Nos platican que el titular de la Comisión Estatal Contra las Adicciones, Guillermo Tamborrel Suárez, será otro de los funcionarios que en los próximos días renunciará a su cargo. Nos comentan que será candidato a un puesto de elección popular. Don Memo que ya fue senador, diputado federal y legislador local, ahora nos aseguran, buscará ser regidor. Formará parte de la planilla de Luis Bernardo Nava, quien en próximas semanas se registrará en el INE para contender por el ayuntamiento capitalino.

Bajo reserva 22 de febrero 2018
Bajo reserva 22 de febrero 2018
Google News