DDHQ no interpondrá acción de inconstitucionalidad

Nos cuentan que ayer la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro dio a conocer que no interpondrá una acción de inconstitucionalidad  contra  la Ley de Aguas, debido a que asegura que no se violentan derechos humanos. Este hecho, nos dicen, dividirá opiniones, con un sector duro que tundirá a Javier Rascado, quien con esto marca un antes y un después en su gestión.

Humphrey, a un lado para no caer en conflicto de intereses

La consejera del INE, Carla Humphrey, nos cuentan, estuvo ayer en Querétaro. Recordemos que es esposa de  Santiago Nieto Castillo, hermano de María, quien participa en el proceso para la designación de presidenta del IEEQ, decisión que tomará el INE. Por eso, nos dicen Humphrey, se abstendrá de evaluar a su cuñada para evitar incurrir en un conflicto de intereses.

Cierran la llave en La Pradera

Nos dicen que la empresa Aquaa, concesionaria del servicio de agua potable en el fraccionamiento La Pradera, en el municipio de El Marqués “cerró” la llave a los vecinos de ese lugar que no han contratado el servicio. Desde el viernes pasado, nos cuentan, a muchos residentes les notificaron que ya no suministrarían agua, a menos que contrataran con esta compañía, lo que ocurrió ayer.

Google News