Crisis en el PRI de SJR

Nos dicen que ayer Vania Camacho presentó su renuncia a la presidencia del Comité Municipal del PRI en San Juan del Río. La salida de Camacho se da en un escenario en el que el candidato de ese partido a la alcaldía, Gerardo Sánchez Vázquez, ya se apropió de las decisiones de este instituto político, al imponer a su hermana en la primera posición plurinominal de la fórmula de regidores, además de que en esas decisiones también se le dio espacio a Gustavo Nieto Chávez, quien a su vez colocó a su hermana Carmen, quien por segunda vez consecutiva será candidata a regidora.

Bajo reserva 18 de abril de 2018
Bajo reserva 18 de abril de 2018

Vania Camacho


Aprobaciones al vapor

Nos dicen que ayer se reunió a las tres de la tarde la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura local. Se trataron varios asuntos, de los cuales poco se informó. En cuestión de minutos y sin mayor complicación se aprobó todo. Nos cuentan que los reporteros que cubren la fuente buscaron a Eric Salas en su calidad de presidente de dicha comisión, para que les explicara los alcances de lo aprobado, pero el panista ya se había retirado del lugar.

Bajo reserva 18 de abril de 2018
Bajo reserva 18 de abril de 2018

Eric Salas


La costumbre de chapulinear

Nos comentan que el ex diputado federal panista Gustavo Buenrostro ya se acostumbró a chapulinear en cada proceso electoral. En 2003, nos recuerdan, rompió con Acción Nacional debido a que no le dieron la candidatura a gobernador y acabo sumándose al PRI. Tres años después, en 2006, Buenrostro fue abanderado del PRD al Senado. En 2015 consiguió la dirigencia estatal del Partido Humanista, pero se peleó con el Comité Nacional y lo destituyeron. Ahora, nos cuentan, se le vio el pasado domingo en el evento de registro de Luis Bernardo Nava a la alcaldía capitalina. Todo parece, nos dicen, que Buenrostro quiere regresar al redil azul debido a que ya no tiene espacios en otras fuerzas políticas.

Google News