Primeros rounds de campaña

Nos cuentan que ayer Adolfo Ríos recibió el primer tiro a gol. El ex guardameta dejó pasar el chanfle que le envió desde las redes sociales el presidente estatal del PRI, Juan José Ruiz. En una tierra en donde cada vez crece más la población de inmigrantes como es Querétaro, el priísta acusa que don Adolfo es un michoacano que quiere gobernar Querétaro, pero que también años atrás buscó la alcaldía de Veracruz.

Bajo Reserva 17 de mayo de 2018
Bajo Reserva 17 de mayo de 2018


Cocinan clúster de energía

Nos comentan que en los próximos días se dará la firma de un convenio que viene impulsando la Coparmex Querétaro con algunos actores del sector productivo de la región. El objetivo, nos dicen, es dar a conocer la conformación de un Clúster de Energía en el Bajío. Proyectos de este tipo, nos cuentan, ya se implementaron con éxito en entidades como Coahuila y Nuevo León. El objetivo de un clúster con estas características, nos explican, es desarrollar la industria energética, con la participación de empresas privadas, centros de investigación, universidades y gobierno, a fin de crear programas de innovación, fortalecer infraestructura y crear capital humano.


Reciben certificación internacional

En más del sector privado, nos dicen que uno de los varios e importantes centros de datos que operan en el estado de Querétaro recibió una certificación internacional. Se trata del Data Center, que opera la regiomontana Axtel en el municipio de El Marqués, que por quinto año cumplió con niveles de alta seguridad y alta disponibilidad con certificación de clase mundial. Para poder acceder a esta certificación, nos comentan, se tuvieron que llevar a cabo diversas acciones en materia de sustentabilidad y servicios.

Google News