Bajo reserva 12 de octubre de 2018

Bajo Reserva

Usos y costumbres

Nos comentan que causó revuelo entre algunos reporteros la nueva propuesta de Comunicación Social del municipio capitalino, de organizar ruedas de prensa matutinas. Incluso, los mal pensados señalaron que este esquema tiene como finalidad coartar la libertad de expresión. Nos dicen, sin embargo, que lo cierto es que las ruedas de prensa se han usado antes en EU, en la CDMX, con AMLO, y en la Unión Europea como un esquema de comunicación frente a frente entre la prensa y funcionarios públicos, y que se convierte en un ejercicio abierto para el intercambio de información. Nos señalan que los actuales son tiempos de cambio y eso atañe también a los usos y costumbres de la práctica reporteril, tan anclada en chacaleos, declaracionitis y la cuota de notas que privilegia cantidad por calidad.


Una más de Juan José

Nos cuentan que Juan José ́Ruiz, el dirigente estatal tricolor, anda muy activo pretendiendo arreglar asuntos laborales en diversos municipios. El problema es que muchos empleados ya quieren arreglo y JJ, en su urgencia por ganar adeptos para su malograda dirigencia, obstaculiza en lugar de ayudar. Será, nos dicen, que ya se enteró que el próximo sábado con la visita de la presidenta nacional Claudia Ruiz Massieu, se unificarán los liderazgos estatales del PRI, pero para pedirle su renuncia.


¿La tercera será la vencida?

Nos comentan que Jaime Escobedo Rodríguez, el joven ex titular de la USEBEQ, espera que la tercera sea la vencida, ya que ayer se le vio entregando, oootra vez, su documentación, pues pretende obtener una jugosa jubilación de 82 mil pesos mensuales, la cual ha peleado desde hace dos legislaturas. Dicha jubilación, nos dicen, fue desechada por la pasada 58 Legislatura con 21 votos en contra y cuatro ausencias. Probablemente este priísta de 47 años espera que su suerte cambie para este trienio.

Comentarios