Un proyecto que surgió hace 6 años

Nos cuentan que el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (Centa), que hoy inaugura el presidente Enrique Peña Nieto, es un proyecto que surgió de una petición que hizo la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), en una reunión que se celebró el 12 de abril de 2012 en Querétaro, cuando don Enrique era candidato presidencial. Nos recuerdan que quien tuvo un papel protagónico en la solicitud para crear este centro, fue Flavio Antonio Díaz Mirón Álvarez, quien era presidente de dicho organismo y también jefe de Bombardier en México. Nos recuerdan, de manera anecdótica, que don Flavio dejó de laborar en el sector privado y actualmente es parte del gobierno peñista como coordinador de asesores de la Sagarpa, que encabeza el queretano José Calzada.

Bajo reserva 12 de enero 2018
Bajo reserva 12 de enero 2018


Que Calzada no va al Senado pero Braulio sí

Y ya que hablamos de José Calzada, como lo adelantamos el 31 de diciembre, nos dicen que entre los precandidatos del PRI al Senado de la República, que estarían encabezados por el ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, no figura el ex gobernador de Querétaro, quien fue candidateado por algunos columnistas a mediados de diciembre. Nos aseguran que, en esa lista, el único queretano que aparece es el diputado federal Braulio Guerra Urbiola, lo que dejaría fuera a rivales de peso como el también diputado federal Hugo Cabrera, el delegado de Sedesol, Ernesto Luque, y el diputado local Mauricio Ortiz Proal.

Bajo reserva 12 de enero 2018
Bajo reserva 12 de enero 2018


En la luna

Nos cuentan que la reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso local fue tan rápida aprobando la convocatoria del Parlamento Infantil, que algunos presentes no supieron en que momento acabó ni qué votaron, tanto que al final un funcionario externo se acercó a preguntar a una de las integrantes del grupo: “¿qué fue lo que aprobaron, eh?” Así las cosas.

Bajo reserva 12 de enero 2018
Bajo reserva 12 de enero 2018
Google News