Bajo reserva 10 de julio de 2018

Bajo Reserva

Ríos y un escenario aún peor

Nos dicen que quien pudiera tener un escenario aún más desastroso es Adolfo Ríos, ex candidato de Juntos Haremos Historia a la alcaldía capitalina. Y es que nos comentan que no sólo será muy dificil que logre echar atrás el fallo del IEEQ, que, luego del voto por voto, otorgó la constancia de mayoría a Luis Nava, sino que en un plan B incluso se podría quedar fuera de las regidurías, no sólo por la baja votación de su partido, sino también por cuestiones de género. Un dato a enfatizar: de los casi 140 mil votos obtenidos por el ex portero, sólo poco más de 11 mil fueron aportados por el PES, el partido de donde proviene y del cual es líder estatal. Es decir, ni el 10%


Primera reunión con AMLO

Nos cuentan que este miércoles, los candidatos de Juntos Haremos Historia que sí ganaron las elecciones tendrán una reunión en la colonia Roma de la CDMX con el candidato electo para la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador. Nos dicen que dicho encuentro será para sentar las bases de coordinación de trabajo que estarán ejecutando una vez que entren en funciones a partir del 1 de octubre.


El triunfalismo de don Memo

Nos comentan que en San Juan del Río, el alcalde reelecto, Guillermo Vega Guerrero, ha reiterado que la aprobación de la ciudadanía respecto a su gobierno fue lo que le permitió el triunfo en el pasado proceso electoral; el edil ha manifestado que los apoyos y la obra pública generaron que la sociedad le brindara confianza nuevamente. Nos dicen, sin embargo, que don Memo se debe dejar de tanto triunfalismo, pues casi 70% de los sanjuanenses votó contra él, pues si bien obtuvo alrededor de 42 mil votos, sólo entre Morena y PRI sumaron 51 mil 578 sufragios de los 116 mil 505 que hubo en total en ese municipio.

 

Comentarios