Promueven voto responsable

Nos comentan que muy activos se encuentran organismos como la Coparmex y el Instituto Electoral de Querétaro en cuanto a la promoción de un voto responsable e informado. Como parte de este esfuerzo, nos dicen, ayer se llevó a cabo el panel sobre Observación Electoral y Fake News, que contó con la presencia de especialistas, y en donde se alertó acerca de la importancia de no dejarse engañar por contenidos noticiosos falsos, que se generen a través de redes sociales durante el actual proceso electoral.


Doblete para Daesy

Nos comentan que la diputada panista Daesy Hinojosa tuvo ayer uno de sus días más felices, ya que además de haber sido electa presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local, también el Pleno aprobó la Leyde Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil. Es una iniciativa que un principio parecía que se iba a la congeladora, pero tras varios meses de trabajo, Daesy logró, junto con diversas asociaciones, sacar por unanimidad esta nueva legislación, a través de la cual se crea un marco jurídico para que los ciudadanos se organicen y actúen en torno a temas que son de interés social y público.

Bajo Reserva 09 de mayo de 2018
Bajo Reserva 09 de mayo de 2018


Descartan muerte de centroamericano

En temas relacionados con la Fiscalía General del Estado, nos comentan que ya existen elementos en las carpetas de investigación para asegurar que no es centroamericano el hombre que el pasado 4 de mayo murió al caer del puente por donde cruzan las vías, en Boulevard Bernardo Quintana. Nos dicen que la persona fallecida era originaria de Amealco y trabajaba en una construcción cercana, pero salió a buscar alimentos. Durante su trayecto, nos cuentan, optó por atravesar las vías del tren en el momento que se acercaba una locomotora y al no tener espacio para hacerse a un lado optó por saltar del puente.

Google News