Bajo reserva 09 de agosto de 2018

Tocan las golondrinas a Marcos...

Nos comentan que el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega ya tiene listas sus maletas para mudarse a la Ciudad de México, donde estará de tiempo completo para desempeñar su cargo de diputado federal. Nos dicen que el próximo lunes 20 de agosto solicitará licencia de forma definitiva para dejar la presidencia municipal de Querétaro. Todo indica, nos cuentan, que, Enrique Correa tomará por segunda ocasión el interinato en Centro Cívico, para cerrar con la administración que concluye su periodo el 30 de septiembre venidero.

marcos_aguilar.jpg


...y también a María

Nos dicen que quien también prepara su equipaje es María Alemán. Nos comentan que la diputada federal electa se encuentra cerrando sus últimos pendientes en el estado y para finales de mes se mudará a la CMDX. Ella será compañera de Marcos Aguilar en San Lázaro, aunque, por supuesto, no de bancada, pues la legisladora electa llega a la cámara baja por los colores del PRI. Por cierto, ambos legisladores electos son colaboradores de EL UNIVERSAL Querétaro, por lo que ya prometieron que desde sus nuevas responsabilidades seguirán en contacto con los lectores de este diario, para compartir los nuevos retos que tendrán que afrontar.


Proceso de evaluación en el IEEQ

Nos cuentan que en el IEEQ se realiza una evaluación del trabajo hecho en el proceso electoral. Las acciones que serán sometidas a una revisión son diseño y validación de la documentación electoral, oficialía electoral, medios de impugnación, procedimientos especiales sancionadores, observación electoral, llenado de documentación electoral y sesiones de cómputo y recuento. El objetivo de realizar estos trabajos, nos dicen, es identificar problemáticas en la organización de la elección y hacer propuestas viables de mejora.

Comentarios