Patrimonio histórico, en riesgo

Nos dicen que aunque no es un tema de alta prioridad, el presidente del Patronato del Centro Histórico de San Juan del Río, Francisco Pájaro Anaya, ha puesto el acento en un problema que no se debe dejar pasar: de los 334 edificios que forman parte de la zona de monumentos históricos en la entidad poco más de 50% presenta algún deterioro en su infraestructura por la falta de mantenimiento, lo que significa un riesgo de colapso en los inmuebles.


A CONQUE no le interesan los artistas locales

Nos cuentan que el año pasado la CONQUE presentó varias actividades en el Centro Histórico de Querétaro donde participaron artistas queretanos, pero este año el interés de los organizadores por acercar a la ciudad a esta convención fue nulo; una semana antes de la convención se inauguró Mundo Cómic II en el Museo de la Ciudad, la publicidad tiene el logo de CONQUE pero ellos no participaron en nada, pues fue Gabriel Hörner, director de este recinto, quien organizó todo e hizo la curaduría de la exposición. Nos dicen que se tenía planeado sacar una pequeña historieta llamada Entropía, con texto e ilustraciones de los creadores de Querétaro, pero no se logró imprimir y si sale se presentará en los próximos meses, pero ya sin los reflectores de la CONQUE.

Bajo Reserva 07 de mayo de 2018
Bajo Reserva 07 de mayo de 2018


¿A Paulina Aguado le gustan los cómics?

En más del tema, nos dicen que ayer entre el público de la CONQUE, vieron a Paulina Aguado, titular de la Secretaría de Cultura de Querétaro, pasearse el último día de actividades acompañada de sus hijos. Se desconoce, sin embargo, si la funcionaria fue a visitar el stand de los artistas queretanos. Al respecto, nos dicen que los creativos locales esperan que la institución de cultura se pueda acercar con los organizadores del evento para que en la CONQUE 2019 sea más visible el trabajo que realiza Querétaro, sobre cómic e historieta. Otra de las ideas que, nos dicen, podría funcionar para la CONQUE es un concierto con la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, sobre música de videojuegos y películas de superhéroes, una fórmula probada para la agrupación queretana.

Bajo Reserva 07 de mayo de 2018
Bajo Reserva 07 de mayo de 2018
Google News