¿Quién cuidará de AMLO?

Nos dicen que en el equipo de transición sigue la preocupación por la seguridad del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tanto, que ya ven varias alternativas para cuidar al tabasqueño, una vez que ha rechazado la protección del Estado Mayor Presidencial, cuerpo de militares que será reintegrado a la Secretaría de la Defensa Nacional. Una de estas, nos hacen ver, es revivir al grupo conocido como Las Gacelas, que cuidaban a AMLO durante sus giras como jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Sin embargo, hay una propuesta al interior del equipo de don Andrés Manuel: el cuerpo de protección debe ser civil y no de alguna corporación.

Bajo reserva 07 de julio de 2018
Bajo reserva 07 de julio de 2018


Resaca electoral

Nos cuentan que tras 45 días de campañas locales, las oficinas del Congreso del estado de Querétaro comienzan a retomar —de manera muy paulatina— las actividades cotidianas del recinto. Nos dicen que a algunos legisladores todavía les “pesa la resaca electoral”, pues muchos de los que no se vieron beneficiados con alguna posición para la próxima legislatura ni siquiera han pisado el Poder Legislativo. ¿Será qué no regresan?


SJR: omisiones pendientes

Nos comentan que en San Juan del Río los tribunales ya le dieron revés a uno de los asuntos legales que ha enfrentado el municipio que será encabezado de nuevo por el panista Guillermo Vega, con el cual los comerciantes de la Plaza Independencia volverán a su lugar de trabajo. Nos dicen, sin embargo, que no es el único litigio que han arrastrado, pues las autoridades tienen conflictos laborales y también problemas por las inundaciones. Las omisiones tendrán que asumirlas.

Google News