Bajo reserva 03 de octubre de 2018

Bajo Reserva

Guillermo Vega desoye al gobierno estatal

Nos comentan que, contra toda lógica, el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega, desestimó la propuesta del gobierno estatal para que Manuel Rodríguez Flores, reconocido policía de carrera propuesto por el gobierno estatal, tomara las riendas de la Secretaría de Seguridad Pública. Nos dicen que con la designación de José Antonio Uribe Sánchez, quien no cuenta con experiencia en el ramo, Vega muestra que en el municipio que encabeza no habrá un trabajo real de depuración de los cuerpos policiacos. En una jurisdicción con tan alto índice delictivo como es SJR será total responsabilidad del munícipe lo que pueda ocurrir.


Empresarios respiran aliviados

Nos comentan que en las cámaras empresariales vieron con muy buenos ojos que el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del gobierno capitalino no será Darío Malpica, tal como muchos pronosticaban. A pesar de que conoce las problemáticas del empresariado, por haber sido presidente de la Coparmex Querétaro, don Darío, nos comentan, no lleva una buena relación con las cabezas del empresariado local, lo que hacía difícil que fluyera una buena comunicación entre el sector privado y las autoridades municipales.


A trabajar, de inmediato

En más del gobierno capitalino, nos dicen que en las próximas horas se reunirá el secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, con los representantes de las plazas comerciales que cuentan con estacionamientos públicos. El objetivo es lograr una conciliación que deje contentos a empresarios y usuarios en cuanto al tiempo de gratuidad. El actual reglamento dice que son dos horas, pero desde ayer algunos centros comerciales ya no respetaron la medida debido a que empezaron a cobrar, al aprovecharse de la confusión que existe en el tema por el cambio de gobierno.

Comentarios