¿Qué se quiere esconder en SJR?

Nos dicen que en San Juan del Río, el alcalde Guillermo Vega volvió a dar muestra de su incapacidad para cumplir con su palabra, pues su gobierno no otorgó las condiciones para que Manuel Rodríguez Flores, un reconocido policía de carrera propuesto por el gobierno estatal, asumiera la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública. Nos cuentan que a unas horas del cambio, el alcalde desmanteló la corporación, pues salió con la noticia de que 100 de los 398 policías de la corporación se irían al Instituto de Movilidad, organismo que tendrá a su cargo la Dirección de Tránsito y que el edil creó para no dejar sin trabajo a Arturo Calvario, a pesar del pésimo trabajo al frente de la SSPM. Además, nos comentan, al trasladarlos a Tránsito, esos 100 elementos quedarán fuera de los exámenes de control y confianza.


Se confirma adelanto de EL UNIVERSAL Querétaro

Nos comentan que este día será presentado el equipo completo que acompañará a Luis Nava en la administración capitalina. Ya en sus primeras horas como alcalde se le vio con algunos de quienes serán parte de su gabinete. Uno de ellos es el ex diputado federal Apolinar Casillas Gutiérrez, hombre cercano al secretario de Educación estatal, Alfredo Botello. En semanas anteriores, EL UNIVERSAL Querétaro adelantó en este espacio que don Polo sería nombrado secretario de Gobierno, noticia que ayer se confirmó.


Movilidad a pie

En más de la toma de posesión de Nava, nos comentan que invitados, burócratas, entaconadas, trajeados y hasta familiares les causó molestia que se hiciera un solo filtro de entrada al Centro Cívico para presenciar el acto, toda vez que muchas de las personas tuvieron que rodear el inmueble para llegar a la entrada. La mala costumbre de dejar el auto afuera de la puerta causó estragos.

Bajo reserva 02 de octubre de 2018
Bajo reserva 02 de octubre de 2018
Luis Bernardo Nava, en toma de posesión
Google News